Artículos

Accidente laboral, ¿qué reclamar?

acc laboral 01

La indemnización por accidente laboral precisa una alta especialización en el abogado, pues entran en juego diversas materias y procedimientos que se han de dominar.
El trabajador que sufre un accidente laboral, siempre tendrá derecho a una indemnización por las lesiones permanentes no invalidantes,  es decir, cuando se alcance la curación quedando lesiones definitivas, -secuelas-, que no le incapaciten para realizar su trabajo. En estos supuestos, las secuelas, (también estéticas) generan una limitación funcional y serán indemnizadas de acuerdo a un "baremo" previamente fijado por Ley; siendo dicha indemnización a cargo de la mutua de trabajo.

Además, tras un accidente laboral, se ha de analizar si en su producción ha existido culpa del empresario, total o parcial, por la omisión de medidas de seguridad para el trabajador; de ser así, de forma independiente a la anterior indemnización que le corresponde, el trabajador podrá reclamar los daños y perjuicios que ha sufrifo, al empresario o a la Aseguradora con la que el empresario haya concertado el correspondiente seguro.  Las indemnizaciones que obtenemos por este concepto son superiores a las propias del accidente laboral, aplicándose conceptos y métodos valorativos propios de la responsabilidad civil.
Y si las lesiones causas en el accidente laboral son invalidantes y generar una incapacidad total o parcial para la profesión del trabajador, se abre una tercera via de de reclamación, la de reclamación de una prestación por lesiones invalidades, "pensión" . Procede en estos casos valorar y defender el grado de incapacidad que las lesión/es concurrentes generan al trabajador, pues en función de la gravedad se establecerán los porcentajes de pensión en función de la base reguladora del salario del trabajador.


Por último, para obtener el mejor asesoramiento y mayor indemnización, es importante que contacte cuanto antes con nosotros, al efecto de asesorarle adecuadamente de los pasos a seguir e iniciar, sin dilación, las acciones oportunas para la mejor defensa de sus intereses.

Recuerde que sólo cobraremos al finalizar el expediente, Vd. no tendrá que pagarnos ninguna cantidad por anticipado.

Además, si sus lesiones son graves y no puede desplazarse, un abogado acudirá para asesorarle adecuadamente, sin coste para Vd.

En Indemniza® Servicios Jurídicos sólo prestamos servicio con abogados altamente especializados en Derecho de la Circulación Seguro y Responsabilidad Civil, más de 20 años de experiencia nos avalan. 


botón-reclamación2

Asistencia-anual-art

Acierte en sus decisiones: disponga de un abogado todo el año por sólo 99 euros. Tendrá un asesoramiento legal de calidad, sobre cuestiones tan importantes como:

asistencia-familia-precios
  • Familia: Separaciones, divorcios, pensiones, hijos, derecho de visitas, herencia, testamento, legados, 

  • Vivienda: derechos como arrendatario, propietario, cuestiones de comunidad, actividades molestas, relaciones con Ayuntamiento..

  • Trabajo: asesoramiento sobre derechos laborales, contratos, despidos, mobing, pensiones, incapacidades

  • Seguros: Defensa y reclamación para el cumplimiento de contratos de seguro que tengas concertados, cláusulas abusivas, nulas...

  • Como consumidor: asesoramiento por productos defectuosos, reclamaciones por productos financieros, fiscalidad de la familia.

¿Por qué nosotros?

  • No somos un call center ni le atenderán como uno más. Damos un trato personal y directo a nuestos clientes.

  • Puede realizar sus consultas de forma presencial en nuestro despacho (hasta cinco consultas por asociado y año) o entrevistarse con nosotros mediante videoconferencia, mediante skype.

  • Preparamos y revisamos los escritos más frecuentes de la vida diaria: contratos, reclamaciones, escritos a la comunidad, escritos al Ayuntamiento...
    (Consulte las condiciones del servicio.)

  • Si es Vd. asociado, tendrá acceso a precios especiales en procedimientos judiciales, bien con precio cerrado o bien con importantes descuentos.

Si es Vd. PYME o autónomo, disponemos del contrato de asistencia jurídica integral que necesita. Nuestros Abogados, Auditores de Cuentas y Economistas, le aconsejarán sobre cualquier decisión que deba tomar en su negocio.

asistencia-empresa-precios
  • Asesoramiento legal y fiscal para el inicio de actividad, constitución de sociedades, modificaciones sociales, etc.

  • Normativa a cumplir en su negocio, proteccion de datos, condiciones generales de contratación con clientes, información legal actualizada

  • Redacción y revision de escritos, contratos, cartas de empresa, relaciones con personal laboral, relaciones con terceros...

  • Trato preferente y precios especiales, si necesita que intervengamos en procedimientos judiciales o específicos no contemplados en el contrato de asistencia anual.

En definitiva, queremos ser su abogado de referencia en su proyecto empresarial. Estamos capacitados para ayudarle.

Consulte a nuestros abogados una segunda opinión por sólo 59 €

segunda opinion 01

- A través de este servicio, de forma individual y concreta, Vd. podrá realizar una consulta a nuestros abogados, solicitando un informe por escrito de cualquier asunto que se le pueda presentar.

- Es un producto muy útil cuando Vd. quiere conocer una segunda opinión sobre cualquier cuestión o controversia jurídica. Tendrá una respuesta independiente e imparcial que le puede ayudar a tomar cualquier decisión, personal o empresarial.

- Deberá exponernos su caso con precisión, acotando la cuestión sobre la que quiere recibir nuestra opinión legal.

- En caso de necesitar alguna explicación adicional, nosotros le llamaremos.

- Realizado el pago, dependiendo de la complejidad, recibirá su informe en un plazo entre 48 y 72 horas.

Ejemplos de solicitudes realizas de clientes:

  • Informe sobre la corrección de una indemnización ofrecida por una compañia de Seguros

  • Informe sobre acciones a realizar para defender la propiedad de un terreno rústico ocupado por una construcción ajena

  • Informe sobre la sanción impuesta por la AEAT con ocasión de una comprobación de i.v.a.
  • Informe de viabilidad en la reclamación contra un Ayuntamiento por insuficiencia de servicios públicos prestados a una urbanización
  • Informe sobre reclamación a la Administración por impago de una expropiación.
  • Informe sobre cláusulas "claim made" en una póliza de responsabilidad civil de empresa.